Una pequeña y poderosa reflexión

Les dejo aquí una pequeña reflexión que hice hoy mientras filosofaba…

rp_222_1-150x150.jpg“Asi como fumar y beber alcohol, El empleo es sólo un mal hábito adquirido por influencias sociales, y si; entiendo que te guste tu empleo; igual también a muchos les gusta fumar y beber, y aunque tanto el empleo como fumar y beber te den satisfacción momentánea, no por ello dejan de ser dañinos a la larga, y en ambos casos, muchas veces no te das cuenta sino hasta que es muy tarde”. Pedro Arrioja

Imaginemos, si tenemos un amigo o familiar muy querido que es fumador o bebedor empedernido y sabemos que mas tarde muy probablemente morirá de cáncer en los pulmones o en el hígado si no cambia sus hábitos, no intentarías ayudarlo? Exacto! Claro que si!

Pues bien, quizás no nos hayamos dado cuenta pero todos tenemos amigos que son “empleados y autoempleados empedernidos” quienes se encuentran inmersos en un peligroso círculo vicioso (trabajar-ganar-gastar-endeudarse-trabajar-ganar-gastar-endeudarse) a quienes el sueldo de su empleo no les esta alcanzando y cada mes se sumen más en malas deudas y que sabemos que con el tiempo (aunque no morirán de cáncer como los fumadores), muchos terminarán finalizando su días productivos llenos de deudas y con sus esperanzas puestas en una jubilación que mas allá de aliviar sus males financieros los hunden en una vida de más limitaciones, o que en el mejor de los casos terminan siendo microempresarios con negocios que le llenarán su vida de rutina y que le permiten sobrevivir el día a día pero que nunca les darán la libertad financiera.

Y ojalá no se mal entienda, no es malo tener un empleo que te ayude a dar un empujon inicial, lo realmente malo es que tu proyecto de vida dependa de ese empleo porque todos los demás también tienen un empleo de por vida, al igual que no es malo tomarse una copa en una que otra fiesta con los amigos, lo realmente malo es que tu proyecto de vida dependa de la bebida para poder funcionar como persona, socializar y agradar a los demas.

001Tenemos en nuestras manos la cura a estos males, tenemos el mejor vehículo financiero para ayudar a todos nuestros amigos y familiares a salir de deudas, a construir la libertad financiera y prosperidad personal y a viajar por el mundo sin limitaciones ni de tiempo ni de dinero.

Vamos con Todo!

Acerca de Pedro Arrioja

Libre pensador, orgulloso padre de 2 hijos; comparto mi vida con una mujer maravillosa, Ingeniero de Sistemas de profesión con alma emprendedora y con la libertad en el corazón.
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento, Libertad, Motivación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Nos encantaría saber lo que opinas :-D