Un pensamiento de un soñador…

Buenos días a mis estimados amigos, hoy quería compartir con ustedes una pequeña reflexión de su servidor y amigo…

La Batalla de Matasiete

La Batalla de Matasiete

Tal día como hoy, 31 de Julio, en 1817, se libró la batalla más importante de la lucha por la independencia y la libertad de la Isla de Margarita.
Se batieron en una encarnizada LUCHA A MUERTE tres mil soldados españoles al mando del General Morillo contra seiscientos margariteños al mando del Coronel Francisco Esteban Gómez. Ya para horas de la tarde habían ganado los margariteños.

Personalmente estoy orgulloso de estar en esta tierra de héroes, en esta tierra de LUCHADORES A MUERTE POR SUS SUEÑOS E IDEALES, en esta Isla de Diamantes, en esta tierra donde los nativos eran tan aguerridos e imponentes que cuando los antiguos conquistadores españoles llegaron a nuestras costas los compararon con los igualmente impresionantes Espartanos, bautizando a la nueva tierra descubierta con el nombre de “Nueva Esparta”.

Nuestros antepasados y héroes dieron su vida por ser independientes y libres y hacernos libres a todos! Y te invito a hacerte estas preguntas que me he hecho: ¿Cuánto vale para mi eso? ¿Cuánto vale para mi la independencia y la libertad? ¿Cuánto vale para mi la vida que mis antepasados sacrificaron en sangrientas guerras? … ¿CUÁNTO VALE PARA MI LA VIDA QUE MIS PADRES Y ABUELOS HAN DEDICADO PARA DARME VALORES Y BUENAS COSTUMBRES?… Ellos dieron la vida! ¿No estamos dispuestos a dar un par de horas no productivas de nuestro día por ayudarnos a nosotros mismos y a nuestra propia familia para alcanzar sus metas y sueños?
Familia, estamos en la OBLIGACIÓN de hacer algo grande con nuestra vida e impactar positivamente a las personas con nuestras acciones. Se los debemos a nuestros padres, abuelos y antepasados.

Piensa cuando te levantes en la mañana: ¿He venido al mundo para ser uno más del montón o he venido para ayudar y lograr grandes cosas? ¿Qué estoy haciendo para honrar las enseñanzas de mis padres y abuelos?… ¿Considero que es realmente suficiente?… NO! por eso es que hoy haré más! y más Y MÁS Y MÁS hasta que haya hecho una diferencia REAL en mi familia, entorno, comunidad, país y el mundo.

Mis amigos, Ser promedios ya no puede ser una opción, ¡ya hay demasiados promedios!. Tengamos FE y seamos GRANDIOSOS!

Un abrazo para todos…
Pedro E. Arrioja M.

Acerca de Pedro Arrioja

Libre pensador, orgulloso padre de 2 hijos; comparto mi vida con una mujer maravillosa, Ingeniero de Sistemas de profesión con alma emprendedora y con la libertad en el corazón.
Esta entrada fue publicada en Libertad, Liderazgo, Motivación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Nos encantaría saber lo que opinas :-D