Siete pasos para programar tu mente para alcanzar el éxito

Estrés Laboral

Tus pensamientos gobiernan tu vida, apodérate de ellos!

En el mundo existen millones de personas que dependen de su empleo para vivir cómodamente, pero… ¿Durará este empleo toda la vida? ¿Alguna vez nos hemos preguntado qué sucedería si de un día para otro el jefe decide dar por terminado el contrato?

Imagino que sí! Es una pregunta que nace del temor diario que acecha a cualquier empleado, perder su empleo sin un motivo justo y no saber de qué vivirá o cuánto tardará en conseguir un empleo nuevo.

Por estas y muchas razones lo ideal es aspirar la a ser independiente económicamente ya que es un paso indispensable para lograr el éxito financiero.

¿Pero… Cómo se logra?

Excelente pregunta, naturalmente con esfuerzo, planeación de objetivos, sacrificios, motivación y perseverancia diaria. Pero además, existen muchas técnicas que nos ayudan a programar nuestra mente para eliminar ese patrón financiero adherido de “empleado” y adicionar uno nuevo, el de  “millonario”.

Lo que piensas, sientes, lo que sientes vibras y lo que vibras atraes.

Lo que piensas, sientes, lo que sientes vibras y lo que vibras atraes.

Siete actividades que te ayudarán a programar tu mente para alcanzar el éxito:

  1. Técnica de las afirmaciones, repite una idea positiva constantemente de día y de noche, al final terminarás convenciéndote de que lo puedes realizar y todo tu poder mental se empezará a organizar para guiarte hacia la consecución de ese objetivo. Es una mezcla de actitud positiva y fe.
  2. Programación escrita, escribimos los asuntos importantes para no olvidarlos. Escribe lo que anhelas para tenerlo presente, grabarlo en tu mente y recordarlo. Escribe de forma positiva “Yo me haré profesional”.
  3. La visualización, muy utilizada en las actividades de programación neurolingüística, consiste en imaginar de manera intensa una situación que desees vivir. Puedes imaginar, por ejemplo, que concretas un negocio importante, visualiza como es el lugar, la apariencia de las personas que te rodean, intensifica los colores de la imagen y el sonido, acércala y aléjala en tu mente, y procura que todo lo visualizado sea de provecho para tu vida.
  4. El repaso de un recuerdo positivo, busca en tu pasado una situación en la que te hayas sentido feliz, exitoso y satisfecho. Repásala en tu mente, observa cada detalle y revive las sensaciones que tuviste en ese momento para que puedas proyectarlas en actividades del presente.
  5. El ancla, si ya tienes una meta clara que deseas alcanzar y que te conduce al éxito procura entonces recordarla todos los días. Coloca frente a tu cama un objeto que identifique ese sueño, si tu sueño es realizar una especialización en otro país y estás ahorrando para alcanzarlo, coloca entonces una alcancía frente a tu cama para que sea lo primero que veas al despertar y te ayude a recordar que todo lo que hagas en el día debe guiarte a eso.
  6. Anulación de pensamientos negativos, esta actividad consiste en evitar que tus pensamientos se desvíen hacia el lado negativo, cuando estés visualizando que las cosas se darán como anhelas y sientas que de repente un pero u obstáculo va a colocarse en tu mente di ALTO o NO en voz alta y así lo desviarás.
  7. Recordatorios escritos, clasifica tus objetivos por nivel de importancia, escribe cada uno en letras grandes en una tarjeta por separado, cada día lee las tarjetas en el mismo orden. Repasar a diario lo que deseas te ayudará a no olvidarlo.

Existen muchas actividades más que son de gran ayuda para que nuestro pensamiento nos conduzca al éxito, pero lo más importante son nuestras ganas, el deseo de soñar y alcanzar.

Una mente positiva conduce a lo que anhelamos. El camino al éxito ya está dado sólo debemos recorrerlo.

Acerca de Pedro Arrioja

Libre pensador, orgulloso padre de 2 hijos; comparto mi vida con una mujer maravillosa, Ingeniero de Sistemas de profesión con alma emprendedora y con la libertad en el corazón.
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento, Motivación, RutaDiamante y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Nos encantaría saber lo que opinas :-D