Por qué es tan difícil pensar en la libertad financiera?

A veces nos da miedo emprender algo nuevo

A veces nos da miedo emprender algo nuevo

Buenos días! el día de hoy me gustaría llevar su atención a un punto que hemos tratado antes en RutaDiamante, me refiero a la Libertad Financiera, este es un concepto poderoso que hace volar la imaginación de más de una persona.

Pero, entonces, ¿Por qué es tan difícil pensar que esta llamada libertad financiera pueda ser parte de nuestra vida? la respuesta es sencilla, por el miedo y la falta de información.

Este fin de semana he visto una película con mi familia, se llama “Río” de 20th Century Fox y Sky Studios, se trata de un pájaro azul (Blú), que desde muy chico vivía en cautiverio y no podía volar y de cómo conoce a su pareja que lo invita a despegar; pues bien, este personaje (Blú) se hallaba aterrado ante la idea de volar!, prefería vivir en la seguridad de su jaula en la ciudad antes de aventurarse a la jungla con su amada, se había ingeniado toda una cantidad de mecanismos para facilitar su vida en tierra, todo por el temor a volar. Su novia lo invitaba a conocer la libertad de extender sus alas y volar pero el seguía con miedo de hacerlo.

Aunque es una película animada, nos lleva a reflexionar acerca de nuestra propia vida. Muchos (al igual que Blú) no conocemos otra vida más que nuestra propia jaula personal y las comodidades que nos hemos procurado para hacer más llevadero nuestro cautiverio (con suerte, tenemos un buen aire acondicionado, una casa, una auto, un buen TV y un buen equipo de sonido), mientras, vivimos aterrados de dejar la seguridad que nos brinda nuestra rutina y aventurarnos a expandir nuestras alas para volar hacia la libertad financiera. Tal como Blú, muchos sentimos el llamado de la naturaleza diciéndonos que hay algo ahí afuera más grande que nuestra jaula social que puede hacernos más felices de lo que somos actualmente pero tenemos miedo de actuar; así es, muchos tenemos miedo. Y este temor se justifica porque nunca hemos conocido otra cosa más que la “comodidad” de nuestra jaula (un empleo o un negocio convencional) que nos brinda cierto nivel de vida, pero ciertamente no nos brinda la calidad de vida que muchos deseamos.

Entonces cómo quitarnos ese miedo a dar el primer paso a una vida mejor? sencillo, somos lo que pensamos, y nuestros pensamientos provienen de nuestro proceso cognoscitivo y de la información que colocamos en nuestra mente; por ejemplo, si metemos a nuestra mente libros de ingeniería seremos ingenieros, si estudiamos medicina, seremos médicos, si estudiamos ofimática, seremos secretarias y actuaremos como tales, por lo tanto, nuestra realidad actual está determinada por la información que colocamos en nuestra mente, ya que esta es determinante sobre nuestras decisiones, acciones, profesiones, etc.

Por lo tanto, si deseamos ser libres, debemos colocar en nuestra mente libros que fomenten esa idea y nos brinden información concreta sobre cómo hacerlo. Es decir, debemos capacitarnos mediante un sistema educativo que nos abra la mente a mejores posibilidades y a soñar en grande; personalmente me siento muy satisfecho con el sistema educativo que tengo en el negocio que desarrollo actualmente, gracias al cual, avanzo en la dirección correcta para lograr la libertad financiera. Sin embargo, si usted aún no tiene información sobre el tema, le recomiendo algunos libros que estoy seguro le ayudarán a abrir el pensamiento y a superar el miedo inicial de emprender un nuevo negocio:

Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki
El Cuadrante del Flujo del Dinero – Robert Kiyosaki
Los Nuevos Profesionales – Charles King.
Queremos que seas rico – Donald Trump y Robert Kiyosaki

Con mucho cariño y respeto, por favor, consulte primero con su línea de auspicio acerca de estos libros.
Pedro.

Acerca de Pedro Arrioja

Libre pensador, orgulloso padre de 2 hijos; comparto mi vida con una mujer maravillosa, Ingeniero de Sistemas de profesión con alma emprendedora y con la libertad en el corazón.
Esta entrada fue publicada en Economia, Emprendimiento, Libertad, Motivación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Nos encantaría saber lo que opinas :-D