Entendiendo el cuadrante…

¿En qué cuadrante te encuentras?

El Cuadrante del Flujo del Dinero, una guía hacia la libertad financiera

El Cuadrante del Flujo del Dinero, una guía hacia la libertad financiera

Según Robert Kiyosaki, existen cuatro posiciones en las que se pueden ubicar mentalmente las personas para obtener sus recursos económicos, o dicho de otra forma, cuatro maneras de hacer dinero. En su libro “El cuadrante del Flujo del Dinero”, Kiyosaki hace énfasis en las ventajas que obtienen las personas que deciden trabajar para ellos mismos y no para que otros ganen dinero. Todos deberíamos por lo menos anhelar la libertad económica y trazar en nuestro proyecto de vida una meta hacia la NO dependencia económica, es decir, deberíamos emprender negocios propios y no vivir por siempre a la espera de una mejor oportunidad laboral.

El cuadrante cuenta con un lado derecho y otro izquierdo. Del lado derecho superior se encuentran el Dueño de negocio y en el inferior El Inversionista. Del lado Izquierdo superior el escritor ubica al Empleado y en la parte inferior del mismo al Auto Empleado.

¿Cómo interpretamos el cuadrante?

El autor explica los 4 cuadrantes... ¿en cuál te ubicas hoy y en cuál quisieras estar?

El autor explica los 4 cuadrantes… ¿en cuál te ubicas hoy y en cuál quisieras estar?

El autor cuenta cómo la mayoría de los seres humanos tendemos a ubicarnos en el primer cuadrante, nos limitamos a ser simples Empleados que viven de un salario mensual, haciendo lo que se nos pide, sin esperar mucho más. En algún momento de la vida, muchos de esos empleados decidimos obtener nuestro propio ingreso sin necesidad de trabajar para alguien más y pasamos a ser Auto Empleados. Por ejemplo, podemos ser asesores de empresas, vendedores independientes, consultores, profesionales en libre ejercicio, etc.

Dejamos de ser empleados… Y ¿Qué más podemos lograr?

Es un paso enorme el que se da cuando decidimos trabajar para nosotros y con toda seguridad el cambio en nuestra economía y vida en general se notará. Pero en este cuadrante seguiremos siendo indispensables para que los ingresos se obtengan, es decir, que se sacrifica la libertad por el trabajo, y si no se trabaja, no se obtienen ingresos…

Lo ideal es pasar a los siguientes cuadrantes, convertirnos en Dueños de Negocio o Inversionistas, generar fuentes de ingreso adicional y dejar que otros trabajen para nosotros, es decir, que no sea vital que nos desgastemos a diario para que se vean los resultados anhelados.

Relax Laboral

Ser dueño de tu propio negocio te dará opciones que nunca conseguirás siendo empleado de otro.

En la actualidad podemos encontrar muchísimas ideas para emprender nuestro propio negocio y el Mercadeo en Red es una alternativa de actualidad que ha venido tomando fuerza en Latinoamérica y a nivel mundial; consiste básicamente en cadenas que comercializan productos de forma directa. Cada empresario puede formar y delegar funciones a nuevos empresarios que realizarán las mismas tareas que éste realizaba y ambas partes resultarán beneficiadas, de esta manera se va creando la red y al mismo tiempo se desarrollan distintas técnicas de mercadeo y planes de comercialización.

Es sencillo vivir en la conformidad, pero es mucho más placentero procurar cada día un poco más, en algún momento muchos de esos dueños de negocio fueron empleados, se arriesgaron y ya no lo son mas, ahora son el vivo ejemplo que debemos analizar para crear mayor conciencia de nuestra capacidad para avanzar.

Si otros lo han logrado, también nosotros lo podemos lograr. Visualiza los beneficios que disfrutarás cuando avances del lado izquierdo al lado derecho del cuadrante y desde hoy comienza a vivir la vida que te mereces!

Compartelo con tus amigos!

Acerca de Pedro Arrioja

Libre pensador, orgulloso padre de 2 hijos; comparto mi vida con una mujer maravillosa, Ingeniero de Sistemas de profesión con alma emprendedora y con la libertad en el corazón.
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento, Libertad, Multinivel y Network Marketing, RutaDiamante y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Nos encantaría saber lo que opinas :-D