Algunas personas con las que seguro te encontrarás

En el mundo del mercadeo en redes es básico y necesario tratar con personas si deseas tener éxito, es impensable hacer alguna actividad económica en la que no se encuentre involucrado el trato con los demás, pero este trato en ocasiones se complica por el hecho de que no sabemos comprender las necesidades de los otros y fallamos en entender sus motivadores.

aplazamiento

El aplazamiento parece ser un deporte nacional estos días…

1.-  Los que siempre están aplazando la cita o la decisión de entrar. ¿Tienes un prospecto que siempre se encuentra aplazando la cita contigo o que te dicen si, pero para otra ocasión porque por ahora se encuentran “muy ocupados” con otras cosas y no tienen tiempo para más nada? Bien!, eso quiere decir que estás en buen camino porque te encuentras en la búsqueda de tu libertad. Primero, debes entender que todas las personas tienen necesidades y situaciones que ameritan su atención, por lo tanto hay que ser comprensivos con ellos; sin embargo mal puedes seguir esperando a que esa persona te haga un tiempo en su agenda para que tu puedas mostrarle tu oportunidad de negocios. No te detengas! si esa persona no puede, bien, agenda con otra persona más que si tenga la disponibilidad, el peor error que puedes cometer es quedarte estancado a la espera de que esa persona te de una respuesta, sigue trabajando y tócala a su puerta en 2 o 3 semanas nuevamente.

Estaba por llamarte pero...

Estaba por llamarte pero…

2.- Los que te dan excusas inverosímiles. Hace un tiempo, un amigo al que estimo mucho y con el cual comparto desarrollando el mismo multinivel nos comentó que un prospecto a quien le había presentado su oportunidad de negocios le contestó que no, porque “en este momento no tenía cabeza para los negocios ya que su mente estaba concentrada en la final del BaseBall nacional”, a mi personalmente me han dicho cosas como que “es inútil para el hacer este tipo de negocios porque ya todos lo están haciendo” y cosas como “me interesa mucho, pero no puedo hacerlo porque no sé lo que pasará en el país en los próximos meses”, además de las más comunes, “no tengo tiempo, no tengo dinero para invertir, debo consultarlo con la almohada, etc”. El mejor consejo que los grandes líderes en la industria nos dan es que como empresario, tu debes tener suficiente información para poder brindarles a tus prospectos las respuestas que les satisfagan. Si dicen que los productos son muy caros, muéstrales el rendimiento y el ahorro que tendrán, si no tienen tiempo, siéntate con ellos a buscar el tiempo en su horario, si las respuestas son demasiado rebuscadas, debes entender que el miedo está reinando en su cabeza en ese momento, facilítale audios con información acerca de tu oportunidad de negocios y agenda una segunda cita, pero esta vez hazte acompañar con uno de tus líderes para que le brinde mayor información (si es que crees que sea necesario).

Si no tienes una meta ni un plan de acción entonces estás perdido...

Si no tienes una meta ni un plan de acción entonces estás perdido…

3.- Los que arrancan a correr a ciegas. Se inscriben, comienzan a trabajar pero no ven resultados, o no auspician a nadie más o simplemente ven que no les va bien a pesar de estar “trabajando” el negocio todos los días sin descanso y a paso redoblado. Bien, en estos casos, deberás tomar un espejo y preguntarle al reflejo: ¿Qué está pasando? porque mi querido amigo, este es un caso de debilidad en liderazgo. El nuevo empresario es simplemente eso, nuevo. No sabe lo que hay que hacer o si lo intuye, muy posiblemente no sepa hacerlo de manera profesional y es responsabilidad tuya como líder en tu grupo el acompañarlo durante este proceso, proporcionarle la guía necesaria para que se capacite y pueda dar sus propios pasos en el camino a su propia libertad financiera, en este punto, si tu también estás comenzando, búsquen ayuda de su linea de auspicio, que estarán más que contentos de que ustedes hayan decidido hacerlo bien desde el principio. Es importante que se mantengan en capacitación constante al nuevo empresario ya que de esto depende un emprendimiento exitoso, audios, libros, entrenamientos, orientaciones, seminarios y convenciones serán de gran ayuda para la formación del nuevo empresario. Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que todo nuevo empresario debe tener una meta a la cual apuntarle, en caso contrario estará corriendo a ciegas sin ningún resultado tangible. Es tu responsabilidad como su auspiciador ayudarlo en este punto.

Espero mis amigos que estas pocas líneas les sean de utilidad y recuerden siempre consultar esto primero con su línea de auspicio. Se les quiere y un abrazo de oso para todos y todas.

 

Acerca de Pedro Arrioja

Libre pensador, orgulloso padre de 2 hijos; comparto mi vida con una mujer maravillosa, Ingeniero de Sistemas de profesión con alma emprendedora y con la libertad en el corazón.
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento, Liderazgo, Multinivel y Network Marketing y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Algunas personas con las que seguro te encontrarás

  1. Jajajaja, es así. La verdad es que puede decirse que son siempre las mismas excusas y perfil de personas pero con personajes diferentes. Lo importante es disfrutar el camino y seguir adelante.

  2. Cedlin José Moreno Flex dijo:

    Estimado Hermano Pedro Arioja,me place poder establecer esta relacion con semejantes, que suman volunmtades y esfuerzos. muy interesante la Historia del Bambu, al igual que la relacion con nuestras posiciones,o aptitudes, esperemos que otros iguales, puedan profundizar en este tema y podamos tener meujor entendimienmto de nuestra Mision. Abrazos y un Afectuoso Saludo,

Nos encantaría saber lo que opinas :-D